Medicina del Deporte

Noticias

inactividad.jpg

La inactividad física duplica el riesgo de sufrir una infección por covid grave

Un nuevo estudio observacional de investigadores estadounidenses indica que las personas que no realizan nada de ejercicio físico y se infectan por covid-19 tienen más del doble de probabilidades de ser ingresados ​​en el hospital, en comparación con aquellos que se ejercitan durante más de dos horas a la semana. Este factor sería incluso más perjudicial que el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión o la pobreza.

cardiologos-clinico-san-carlos-estudio-e

El ejercicio multiplica por ocho la supervivencia en pacientes Covid-19, según un estudio del Clínico San Carlos

Un estudio con pacientes hospitalizados por Covid-19 revela que mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia respecto de quienes llevan una vida sedentaria. 

dv.jpg

La pandemia acentúa el sobrepeso infantil que afecta a un tercio de los niños vascos

Salud advierte del «serio» problema que supone la obesidad entre menores, que causa diabetes tipo 2 o afecciones psicológicas como baja autoestima

ipsos.JPG

Estudio sobre la dieta y la salud bajo la COVID-19

El coronavirus ha tenido un gran impacto en nuestras vidas cambiando muchas rutinas y hábitos. Desde la incorporación de nuevos hábitos de higiene y de seguridad, hasta la reducción de contactos sociales y movilidad. La alimentación y la salud no iban a ser menos, la plataforma de salud Ipsos ha querido conocer el impacto que ha tenido la pandemia en nuestra salud y más en concreto en nuestros hábitos de alimentación, ejercicio físico y ciertos hábitos como el alcohol y el tabaco.

las-nuevas-tendencias-de-fitness-y-ejerc

Las nuevas tendencias de fitness y ejercicio físico para 2021

La ACSM (Colegio Americano de Medicina Deportiva) lleva haciendo su ranking de tendencias fitness desde 2007, entrevistando a más de 5.000 profesionales de todo el mundo. Y en este listado nunca aparecía en cabeza el entrenamiento online, desbancando a grandes clásicos como el ejercicio en grupos o contratar a un entrenador personal.

La-actividad-fisica-favorece-la-salud-me

La actividad física favorece la salud mental durante el confinamiento

22/01/2021

La disminución en la actividad física durante el confinamiento causó problemas psicológicos en la población adulta, según refleja un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y otras instituciones españolas. Este trabajo describe el efecto del movimiento sobre la salud psicológica de la población en esos meses, a partir de la revisión de la evidencia sobre los impactos de la pandemia.

OMS.png

OMS: Actividad Física

21/01/2021

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus directrices sobre actividad física en un momento especialmente relevante por las consecuencias generadas por el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19