FISIOTERAPIA SUELO PELVICO

Servicio a cargo de ANE ETXEBERRIA AIERTZA,  fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

DISFUNCIONES: PREVENCION Y TRATAMIENTO

Las disfunciones o patologías que se puede tratar mediante fisioterapia son las siguientes: incontinencia urinaria y fecal, prolapsos, estreñimiento, cicatrices, dolor pélvico, disfunciones sexuales… El objetivo es conseguir el bienestar del/ de la paciente mediante técnicas manuales, ejercicio físico y material adaptado, siendo el proceso un trabajo en equipo entre el/ lapaciente y la fisioterapeuta.

EMBARAZO, PREPARTO Y POSTPARTO

Objetivos principales de la fisioterapia en : llevar el embarazo de una manera consciente, mantener y corregir las posturas, hacer ejercicio físico mediante ejercicios adaptados y conseguir la consciencia corporal.

 

En el preparto será importante: conocer el proceso del parto, preparar el cuerpo para el parto, conocer posturas de dilatación y parto, aprender a hacer pujos y obtener información sobre la hospitalización, lactancia, en caso de tener pareja su participación, recomendaciones…

 

En  el postparto: recuperación del cuerpo, trabajar el suelo pélvico y la faja abdominal, seguir trabajando las posturas y tratar y prevenir las disfunciones que se puedan padecer. Para ello, se ofrecen también clases grupales, ver en el apartado de “clases grupales”.

zaindu

Errehabilitazioa eta Kirol Medikuntza

Tamaixa, 2

ZARAUTZ

info@zaindu.com

  • Facebook Social Icon

Rehabilitación y Medicina del Deporte

LEGE OHARRA

AVISO LEGAL