Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com

ZAINDUBIKE

Para cualquier ciclista o cicloturista las medidas de la bicicleta son muy importantes desde dos puntos de vista: el rendimiento deportivo y la prevención de posibles lesiones por causa de una deficiente posición. Hace varios años creamos el servicio ZainduBike, con el que pretendemos que puedas conocer las medidas ideales de tu bicicleta en base a una serie de medidas antropométricas y distintos estudios biomecánicos. Hay que tener en cuenta, que las medidas "ideales" no dependen únicamente de las medidas antropométricas (altura, entrepierna...); otros factores como la técnica de pedaleo intervienen directamente en el reglaje de la bicicleta. Por eso, las medidas "ideales" que vamos a obtener a partir de tus medidas antropométricas no son definitivas, pero pueden ser la base para posteriores reglajes en función de otro tipo de condicionantes.
Este espacio y el foro que hemos abierto sobre este tema pretenden ser un punto de encuentro entre los usuarios de ZainduBike y ciclistas, en general, con los profesionales de Zaindu con el fin de intercambiar información y opiniones y mejorar la calidad del servicio. Esperamos tu participación.
 
 
página [1] : de [3] : [1-2-3] Siguiente

El cuerpo humano es una máquina adaptable, pero ni la bicicleta, ni la raqueta, ni la jabalina lo son. Una vez que estas herramientas están diseñadas, el que se tiene que adaptar es el cuerpo humano. Para que el hombre y la máquina funcionen como uno sólo es necesaria una buena integración que evite la aparición de lesiones.
La bicicleta en su dimensión competitiva, lúdica o como medio de transporte tiene una gran relevancia en esta zona del planeta. Basta con circular por alguna carretera cercana o darse una vuelta por las calles de Zarautz para comprobar hasta que punto es importante la maquina de las dos ruedas.
El estudio de la geometría de nuestra bicicleta nos permitirá conocer sus carácterísticas y predecir su comportamiento en la carretera. Aparentemente una bicicleta tiene una estructura sencilla pero en este artículo intentaremos demostrar lo contrario. Veremos cómo el diseño del cuadro (longitudes y ángulos) y sus componentes influirán en la máquina en la que vamos montados. Debemos tener en cuenta, además que la geometría de la bicicleta va a ser fundamental a la hora de pedalear con comodidad, evitar lesiones y optimizar el rendimiento.
Aunque algunos lo llamen tubo vertical, se trata de un tubo inclinado que comienza en el eje del pedalier y se prolonga con la tija del sillín. También he leído que algunos lo llaman caño piantón (en Argentina p.e.). Su longitud y su angulación varía de unas bicicletas a otras.
   Probablemente sea la medida básica para lograr una buena relación del ...
 Hace un tiempo buscando en este saco sin fondo llamado internet, encontré un programa realizado por un ...
Altura del sillín y longitud de las bielas Como decía hace unos días, las cosas en esta vida son más complicadas que una simple cuestión matemática Es lo que ocurre con la altura del sillín. La fórmula que habitualmente se utiliza (entrepierna*0,885) puede servir como una primera aproximación. Sin embargo hay otros factores que nos pueden hacer variar esta altura: el tamaño del pie, el grosor de las calas, la ténica de pedaleo (de talón o en punta) y la longitud de las bielas entre otros. De esto último vamos a hablar en este artículo.
Hace años que compartimos mesa diariamente con empleados de una empresa cercana. Dos de ellos son ingenieros. Por cierto, nunca he sabido a ciencia cierta lo que hace un ingeniero cuando llega todas las mañanas a su puesto de trabajo. No me lo puedo imaginar. Uno de ellos intentó sacarme de dudas y me dijo lo siguiente: "Un ingeniero es el especialista que se las ingenia para resolver los problemas". No se si me aclaró algo pero sus palabras sirvieron para que le plantease un problema para resolver. Era el problema del triangulillo (así lo hemos llamado de mutuo acuerdo).
Podría tratarse de una marca de electrodomésticos. Pero no. Se trata de un método para acomodar al ciclista sobre la bicicleta. Son las iniciales de Knee Over Pedal Spindle (rodilla sobre el eje del pedal). Permite posicionar el sillín en sentido horizontal de manera que la fuerza que ejercemos sobre el pedal sea lo más eficiente posible. Para su aplicación el ciclista sobre su bicicleta coloca los pedales a 90º y hacemos pasar una cuerda con una plomada por la parte externa de la rótula.
Un amigo nos plantea la siguiente cuestión: Kaixo: tengo una bici talla L (55) con un angulo de sillin de 73º con el cual para conseguir que la plomada pase por el eje del pedal necesito un retroceso de 6,5cm lo que me obliga a echar casi todo el sillin para atras. La bici es demasiado grande para mi, tendria que haber comprado la M (53) pero en esta marca la talla M tiene un angulo de sillin de 74,5º con lo cual todavia tendria que echar el sillin más para atras, cosa imposible.

página [1] : de [3] : [1-2-3] Siguiente



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative