Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

TEMPERATURA CORPORAL

La temperatura en el interior del organismo de cualquier persona es muy constante, con cambios no superiores a 0,5º. De hecho un individuo puede quedar expuesto a temperaturas bajas, del orden de 12º C, o relativamente altas, por ejemplo de 60º C, conservando, sin embargo, una temperatura interna casi constante.

Cuando se habla de temperatura corporal, suele entenderse temperatura interior y no la temperatura de la piel o de los tejidos situados inmediatamente por debajo de la misma. La temperatura interna se halla regulada de forma muy precisa; normalmente su valor medio no varía más de medio grado centígrado. Sin embargo, la temperatura superficial sube y baja según la del medio.

No hay una temperatura determinada que pueda considerarse normal, pues las mediciones en diversas personas normales han demostrado una amplitud desde 36,1ºC a 37,2ºC. La temperatura media normal se considera quee es de 36,8ºC a 37ºC medida en la boca y 0,6ºC mayor medida en el recto.

Termómetro
Termómetro




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative