Medicina deportiva
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com

INFORMACION

El reconocimiento médico deportivo está dirigido a disminuir los riesgos derivados de la actividad deportiva y a valorar la adecuación e idoneidad de una persona para una práctica deportiva concreta. El objetivo fundamental es la prevención de posibles daños y lesiones derivados del ejercicio físico.

La práctica deportiva incrementa la actividad, entre otros, del sistema cardiopulmonar. Aunque esto es beneficioso en personas sanas, en personas con patologías silentes (patologías ocultas que no se han manifestado) un ejercicio físico podría desencadenar un problema de salud.

Además, la práctica de ejercicio físico somete al aparato locomotor a un destacable sobreesfuerzo, y es importante estudiar la morfología del deportista (columna, alineación de los miembros...), así como sus características antropométricas, porque eso va a permitir evitar futuras lesiones o daños por sobrecarga.

Te proponemos dos tipos de reconocimiento en función de tu edad:

Nivel 1:  Pensado para deportistas menores de 14 años.

TBA (Test básico de aptitud): Para deportistas de más de 13 años.

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative