Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

PROTEINAS Y GRASAS

Proteínas

No es necesario y debe evitarse el mayor consumo de proteínas de las que se necesita, ya que a largo plazo afectan a los riñones, el hígado, e incluso el exceso puede almacenarse como tejido adiposo. La población, en general, consume una dieta hiperproteica, por lo que, en un principio no aumentaremos el consumo de carnes, embutidos ni pescados.

Grasas

Ingerir dietas ricas en grasa durante un tiempo prolongado puede provocar enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes o cáncer. Las dietas pobres en grasa, en cambio, dificultan el almacenamiento intramuscular de triglicéridos y esto afecta diminuyendo el rendimiento. Siendo esto así, y teniendo en cuenta que serán los alimentos ricos en hidratos de carbono los esenciales y básicos en la dieta del deportista, no se debería de aumentar el consumo de grasa, y si reemplazarlo por alimentos ricos en hidratos de carbono si el consumo de grasa fuera excesivo.

Proteinas
Proteinas




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative