Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

PROGRAMA 1: PREVENCIÓN DE CAÍDAS

 JOSE ANTONIO 77 años

Jose Antonio ha sido hasta hace poco una persona alegre, vital. Siempre le ha gustado pasear por la mañanas  y quedar con sus amigos para jugar la partida por las tardes. Toma tratamiento para la tensión, para el colesterol y toma Sintrom por un problema de corazón que controla su cardiólogo. Tiene una artrosis en rodilla y manos pero el dolor no le impide tener una buena calidad de vida. Vive solo pero ha sido capaz de llevar una vida autónoma con la ayuda puntual de sus dos hijos hasta que ha tenido un percance. Hace dos meses sufrió una caída en su domicilio. No ha tenido nada grave, únicamente una contusión en su hombro derecho, un hematoma en el pómulo derecho y algunas erosiones en la cara. También se queja de ambas muñecas que probablemente se ha dañado al apoyarlas mientras caía.
 
Desde ese día, Jose Antonio está preocupado, ha perdido la confianza, parece que ha perdido fuerza en sus piernas y prefiere no salir a la calle por mucho que sus hijos lo animen.
 


La prevención de las caídas es el primer programa que hemos diseñado para el servicio ZainduEtxean. Este programa va dirigido a personas que como Jose Antonio tienen miedo tras una caída y les cuesta recuperar la vida que llevaban antes del accidente. También puede ser interesante para personas que sin haber sufrido ninguna caída presentan factores de riesgo para caerse. Hablaremos de ellos en otro post.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative