Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

PIE DE ATLETA

Se trata de una infección por hongos que afecta sobre todo a los pies. Aunque no los vemos, los hongos se encuentran en el medio ambiente en el que vivimos.
Los hongos al entrar en contacto con la piel, el cabello o las uñas, pueden adherirse facilmente, provocando una infección llamada "micosis". Se considera una "enfermedad de la civilización calzada" siendo excepcional en individuos que van descalzos.
Los hongos se encuentran en los ambientes húmedos condiciones especialmente favorables para su desarrollo. Por eso, los espacios interdigitales de los pies, las plantas de los pies, las ingles y las axilas son las partes del cuerpo más propensas a esta infección. Es probablemente la micosis (infección por hongos) humana más frecuente.
Cuando andamos descalzos se pierden pequeñísimas escamas de piel y se reparten por el suelo. En el caso de las personas que sufren una micosis, estas escamas contienen esporas que pasan a otra persona que también pasea descalza por el mismo suelo.
Una persona que padece un "pie de atleta" presenta picor y grietas o descamación de la piel entre los dedos de los pies. En este caso hay que consultar con el médico para un correcto tratamiento.

PREVENCION

  • Cambiarse los calcetines diariamente
  • Utilizar chancletas en las duchas públicas
  • Lavar los pies diariamente y secarlos cuidadosamente, sobre todo entre los dedos
  • Utilizar en lo posible calzado traspirable
  • Evitar caminar descalzo si usted o algún miembro de su familia padece el pie de atleta
  •  

    Pie de atleta
    Pie de atleta




    Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
    Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

    Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
    Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative