Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

INTRODUCCIÓN

 Cuando montas en una bicicleta tu columna adopta una posición especial y muy diferente a las que adopta en otras circunstancias más habituales: estar de pie, andar, estar sentado o tumbado. Esta posición sobre el artilugio de las dos ruedas provoca una redistribución de las cargas que soporta la espalda y en consecuencia aumenta la tensión en determinadas zonas de la misma.

La relevancia de esta sobrecarga viene determinada por la posición que adoptemos en la bicicleta, que a su vez viene definida por la pinta que tenga la bicicleta y los objetivos del que va montado en ella.

Fijaros en la espalda de estos ciclistas. Comprobaréis que el grado de exigencia para la columna vertebral es muy distinto en función de la máquina.

La joven que pasea por la ciudad lleva la espalda erguida gracias a un manillar con una altura superior a la altura del sillín. Su columna vertebral se encuentra en una posición parecida a la que adoptaría sentada en una banqueta de madera.

El ciclista de carretera de la foto inferior adopta una posición más adelantada y podemos imaginar que por ese motivo la columna se sobrecarga en la zona lumbar. El ciclista mira hacia adelante para ver la carretera y ese gesto sobrecarga la zona cervical.

 El triatleta de la foto superior izquierda busca la velocidad, la aerodinámica y adopta una posición de la espalda casi horizontal. Aumenta la velocidad pero como podréis imaginar aumenta de forma proporcional la tensión en la zona lumbar y cervical.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative