Principal
ZAINDU - Centro de medicina deportivawww.zaindu.com
disminuir fuente ampliar fuente

DE VACACIONES

Lumbalgia: dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
La definición me vino a la cabeza tras el pinchazo que note de forma súbita en la espalda al agacharme para intentar quitarle la música al desviador del plato. El desagradable tonillo comenzó al cambiar al plato pequeño y se debía al roce de la cadena con el desviador. Y es que era necesario cambiar de plato para afrontar con garantías el primer puerto de nuestro viaje.
Las vacaciones sobre la bici se iban al garete en un momento. La sacudida se me hizo familiar; hace unos meses experimenté la misma sensación (más fuerte) en la misma zona y permanecí varios días con un andar tipo "Chiquito de la calzada".
Habíamos recorrido unos 20 Km desde que salimos de Santillana de Mar (el pueblo de las tres mentiras) y nos encontrábamos en el Mirador de la Vueltuca mirando al bello pueblo de Carmona.
Temía un nuevo latigazo que me dejara fuera de combate. Bajamos hasta Puentenansa y llegó la hora de decidir: seguir el valle del Nansa y subir hacia el puerto de Piedrasluengas o una triste retirada hacia San Vicente de la Barquera para volver a casa en autobús.
Muchos ciclistas me preguntan si la bicicleta es mala para la espalda y en aquel momento recordé lo que habitualmente les contesto: " No es ni buena ni mala, siempre que la postura sea la adecuada y el desarrollo no sea excesivo". Decidí seguir adelante y me propuse adoptar una posición un poco más erguida, utilizar desarrollos muy fáciles aumentando las revoluciones y levantarme del sillín todo lo posible.
Una dosis exacta de Ibuprofeno y la música de Gene Harrys a través de los auriculares del móvil hicieron el resto.
Continuará...
 


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative